Pachas mamas: mujeres rurales productivas

“Transversalizar los enfoques de derechos y género en los estudios del cambio climático. También entender cómo la dinámica social de la economía del cuidado incide en la violencia hacia las mujeres rurales.”

Carlos Sandoval

Objetivo

Analizar cómo el cambio climático afecta las realidades de violencia intrafamiliar en las comunidades rurales del cantón Latacunga por la falta de producción agrícola.

Valores

Inclusión, justicia y solidaridad.

.

¿Cómo la iniciativa incluye el enfoque de Derechos Humanos?

La adaptación al cambio climático de las mujeres agrícolas permitirá que sus productos se mejoren y exista mayor producción generando un empoderamiento económico y por ende independencia dentro del ámbito social, precautelando su seguridad.

Noticias

CAMPAÑA SEMBRANDO PAZ

El presente video resume al proyecto Mujeres Rurales Productivas Pachas Mamas, en su esencia, en el sentir de la ciudadanía, en la realidad de la ruralidad, en el sueño de ver un futuro mejor. Agradecemos a todas y todos quienes colaboraron en el presente video y en...

leer más

Para mayor información

Ponte en contacto:

Laboratorio Urbano de “Gestión de riesgos, resiliencia y adaptación al cambio climático” de Latacunga. Implementado por Grupo FARO y el Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ-Ecuador).

Escríbenos

12 + 14 =