Mi Barrio

Iniciativa Ciudadana

“La cantidad de los espacios físicos en donde se pueda desarrollar la vida pública son escasos y tienen una deficiente calidad, esto junto a la falta de infraestructura pensada en transporte alternativo han hecho que el sentido de barrio y de pertenencia desaparezcan del imaginario ciudadano.”

La Esfera Pública

Objetivo

Utilizar las estrategias del urbanismo táctico para generar una apropiación del espacio público por parte de la comunidad o barrio a intervenirse.

Valores

Acción colectiva, corresponsabilidad ciudadana y solidaridad.

¿Cómo la iniciativa incluye el enfoque de Derechos Humanos?

La iniciativa busca generar espacios de reivindicación, en los cuales la población puede discutir y organizar acciones en pos de exigir el cumplimiento de los derechos humanos.

Implementa

Síguenos

Repositorio

Aprendiendo con la Esfera

Conversatorio espacio público en cuarentena: perspectivas y desafíos

Documentos para leer:

Noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Encuesta

CONOCIENDO TU BARRIO

Te invitamos a participar en la presente encuesta que nos ayudará a conocer la realidad de nuestros barrios y de la ciudad.

Colectivo ciudadano 𝑳𝒂 𝑬𝒔𝒇𝒆𝒓𝒂 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂

Para mayor información

Ponte en contacto:

Laboratorio Urbano de “Gestión de riesgos, resiliencia y adaptación al cambio climático” de Latacunga. Implementado por Grupo FARO y el Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ-Ecuador).

Escríbenos

7 + 9 =